Esta semana comenzaba con un par de días que hacían pensar que por fin el buen tiempo había llegado, y que ibamos a poder disfrutar de un buen fin de semana triatlético. Nada más lejos de la realidad.
Trucios el Martes. Cielo azul y sol. |
A mediados de semana volvía el mal tiempo, primero con la aparición de tormentas y después con la bajada de las temperaturas. Pero por si fuese poco, al viento, la lluvia y las bajas temperaturas para estas alturas del año, se sumaba el Viernes un fenómeno al que los expertos todavía buscan explicación la llegada masiva de medusas.
Plaga de medusas en la playa de Zarautz |
A pesar de la baja temperatura del agua, las medusas aparecieron por toda la costa guipuzcoana, poniendo en peligro la celebración del mítico triatlón de Zarautz y del triatlón sprint de San sebastian. La primera de estas pruebas tuvo que transformarse en duatlón para poder celebrarse el Sábado 8 por la tarde.
Ondarreta llena de medusas a principios de semana |
La segunda de estas pruebas, a disputarse el Domingo 9 por la mañana, no ha tenido tanta fortuna, y ha visto como el temporal de viento y lluvia ponía en peligro la seguridad de los participantes, por lo que ha tenido que ser suspendido apenas dos horas antes de su celebración.
Lo mismo ha ocurrido con el triatlón de Suances, cuya celebración estaba prevista igualmente para el Domingo a mediodia, y que ha sido suspendido por los mismos motivos.
Si se ha celebrado el kilometro vertical de Fuente De, carrera de montaña, a pesar del frío y la lluvia.
Suances con malisima mar |
Todos estamos deseosos de que por fin termine el mal tiempo y que de esta manera podamos disfrutar de nuestro deporte. En cualquier caso, apoyamos siempre la suspensión de las pruebas cuando es la seguridad de los deportistas lo que está en juego. Por eso enviamos desde aquí nuestro apoyo a los organizadores y federaciones de las diferentes pruebas afectadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario