domingo, 18 de agosto de 2013

CRÓNICAS Y REFLEXIONES DEL TRIATLÓN DE CASTRO URDIALES 2013

Dos de los miembros del club Triflavi, Diego y Raúl, han querido contar su experiencia en el pasado Triatlón de Castro Urdiales para compartir sus vivencias y reflexiones de ese día. 


Es especialmente destacable lo que tiene que decir Raul, debido a su experiencia en el Triatlón ( con esta son 14 temporadas a sus espaldas...si, si, 14!! desde el 99!! ), como por lo sucedido el día de la carrera. 


14  AÑOS  DE  TRIATLON 

El día 11 de agosto se celebró el Triatlón De Castro Urdiales, y como todos los años que he podido, participe, sufrí y disfrute de esta prueba. 

En lo climatológico un día precioso, la organización muy buena, alta participación y muy buen ambiente. 

En el equipo gente nueva con mucha ilusión, que nos la trasmiten a los que ya llevamos un tiempo y nos recuerda como empezamos y nos anima a seguir. 


Comienza la prueba y cada uno con nuestra película, vamos pasando por momentos buenos, regulares, y no tan buenos, pero sobre todo sin contratiempos, que es lo más importante, disfrutando de la llegada y luego de esas “batallitas” que tanto nos gusta contarnos. 

Aproximadamente una hora después recibo en el móvil un sms con la posición, tiempo invertido y pienso en lo que ha evolucionado esto. 

Al día siguiente consulto las clasificaciones y me llevo una gran sorpresa cuando veo un aluvión de penalizaciones. Posiblemente se haya batido algún penoso record, a alguien se le ha ido la mano, veo nombres de triatletas conocidos que me sorprenden y no el de otros que incluso reconocen haber hecho lo que no deben. 

Los tiempos evolucionan y sobre todo el triatlón que ha subido muchísimo en participación, creo que todos, federación, organizadores, jueces, triatletas debemos hacer una reflexión para que una prueba tan espectacular como la de Castro no quede empañada con estos detalles. 


En lo que a mí me toca, 14 años defendiendo el “NO DRAFTING”, ironman, ½ ironman, olímpicos, sprint, populares más del 80%  sin drafting y ninguna sanción. 
En el momento que tenga la tentación o necesidad de hacer cualquier tipo de trampa dejaré el triatlón. 


Animo a todos a seguir disfrutando de este deporte que tanto nos gusta. 
                                              
                                                                                  Raul Urquijo. 



Queremos agradecer a Raul el esfuerzo hecho, pues sabemos que no le gusta nada el exponerse publicamente. En varias ocasiones le hemos pedido que haga una crónica de alguna carrera en la que había participado, y siempre lo ha denegado, puesto que es una persona que no lo necesita, él hace triatlón porque le gusta, y punto. 

Por lo demás...a buen entendedor, pocas palabras bastan.

En cuanto a lo vivido por Diego:

Triatlón de Castro, distancia olímpica sin drafting (1500/42/10):

Tiempo 2:22: 11. Puesto 57 de unos 370 participantes en categoría masculina. 

No esta mal para salir del agua el 230!!!!

En esta ocasión, mas que nunca, salir del agua vivo era ya todo un logro ya que casi 400 tíos en una salida tan estrecha iba a ser una batalla campal.



Por suerte, en la salida me libre de patadas y puñetazos, y cuando pensé que ya todo el jaleo había pasado, en un giro en una de las boyas, manotazo en la cara que me bajo las gafas hasta el cuello, con tranquilidad me las coloque y a salir del agua de la mejor manera posible.

Como en mis dos triatlones anteriores, la bici y la carrera se convierten en una continua remontada en la que no paro de adelantar gente.

Conclusión: me he divertido y he disfrutado mucho, además de estar contento por el resultado, que creo que para mi es muy bueno. Hay cosas que mejorar, pero es lo de menos...



También, para decir toda la verdad, que el gran numero de tarjetas amarillas (unas 120!!!) con penalización de tiempo, me han hecho mejorar puestos en la clasificación general ( unos 10 puestos), pero creo que el resultado sigue siendo bueno.



Ahora en tan solo unos días el Mont blanc me espera!!!

También queremos agradecer a Diego contarnos sus vivencias en su tercer triatlón, como desearle suerte para su próximo reto, bastante más exigente que un triatlón Olímpico, ya que va a correr una de las carreras del The North Face Ultra-Trail du Mont-Blanc del 26/08 al 1/09. La carrera en la que participará es la TDS  de 119 km!!! Mucha suerte a el y a Alex, el otro "triflavi" loco que lo va a intentar...Animo valientes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario