miércoles, 14 de agosto de 2013

TRIATLON DE CASTRO URDIALES

El pasado Domingo 11 de Agosto se disputó una nueva edición del Triatlón de Castro Urdiales.


El pasado Domingo 11 de Agosto se disputó una nueva edición del triatlón de Castro Urdiales, resultando en un gran éxito, por el espectacular día y recorridos de los que disfrutamos los triatletas, por el nível y número de participantes de la prueba, por el alto grado de atención de la organización con mucho cuidado a los detalles, por el esfuerzo de los voluntarios en su labor, y por la gran afluencia de público que pudo disfrutar de una prueba espectacular, en especial en el segmento de carrera a pie donde se pudo sentir su apoyo en practicamente todo el circuito.



A las 10:00 de la mañana se daba la salida femenina en la que partía la única femina del equipo, Elena, para unos 5 minutos después dar paso a los chicos en una salida que resultó un tanto complicada hasta que el grupo se estiro a lo largo de los primeros 500 metros de natación.



El primero de los "triflavis" en salir del agua fue Gonzalo Garcia Muriel, en un espectacular 10º puesto, mejorando su ya de por si extraordinario segmento de natación del año pasado, seguido por Emmanuel y Hector en muy buenos tiempos, con los demás ya en tiempos más discretos.



Comenzaba el segmento de ciclismo de 42km con la subida a Hoyomenor como principal obstáculo orográfico. Este fue sin duda el segmento que más ha dado que hablar tras la prueba, puesto que se contabilizarón hasta 121 sanciones en la prueba, la gran mayoría por drafting en el segmento ciclista, pero llegando incluso a producirse una agresión de un triatleta a otro. Evidentemente dicha situación se resolvió con la descalificación  del agresor, hecho que aplaudimos pues esto es algo de todo punto inaceptable.




En cuanto a las sanciones por drafting, el comentario general es que si que se vieron bastantes pelotones de triatletas, aunque también es cierto que muchos de los afectados al parecer no fueron informados en el momento de su sanción, y sólo se han enterado de las mismas a posteriori, en cualquier caso esto es un tema que depende de la federación cántabra y de los jueces de la prueba, en cuya labor confiamos y poco más hay que decir sobre esto. Todos los participantes sabíamos que es una prueba sin drafting, por lo tanto sabíamos las normas, que además son las mismas para todos.



Tras los 42 km de bici, en los que el calor ya empezó a sentirse, los triatletas se dispusieron a correr los 10km finales de la carrera a pie. Dando 2 vueltas a un circuito de 5km en los cuales lo más destacable fue la cantidad de público que se agolpaba a los lados del circuito animando y dando fuerzas a los triatletas.



En cuanto a los "triflavis" en el ciclismo, no nos libramos de las sanciones y hasta 5 componentes del equipo fueron sancionados. Tenemos que destacar en este segmento a Aiert Muñoz con el mejor crono de todo el equipo y siendo el 20º mejor parcial ciclista de todos los participantes.



Aiert se lesionó hace dos semanas en el Challenge Vitoria, sufre una tendinitis en la rodilla que le impide correr, no así nadar y pedalear, por lo que decidió participar en el triatlón de casa dentro de sus posibilidades. Sus ganas de correr en Castro junto al resto del equipo le hicieron plantarse en la línea de salida sabiendo que solamente iba a completar los dos primeros segmentos y que después de la bici iba a tener que retirarse, por lo que se la jugó e hizó la bici a tope.



Queremos destacar la labor de los voluntarios ( Tamara y Alex entre ellos, ¡¡tantos niños con vasos de agua!!...) que cumplieron su labor bajo un sol de justicia y que no dejaron pasar a ningún triatleta sin ofrecerle agua y unas palabras de ánimo y fuerza, o a los que se encargaron de que en los cruces no hubiese problemas de ningún tipo...lo hicisteis genial!!!




En la carrera a pie los mejores "triflavis" fueron Diego, Alex y Fran, que marcarón tiempos estratosféricos incluso para un diezmil a secas, y que realizaron carreras en las que iban continuamente adelantando triatletas sin parar, demostrando una gran calidad, resistencia y fondo físico.




Es de destacar que todos los miembros del equipo finalizaron la prueba, a excepción de Aiert, por las circunstancias ya mencionadas, por lo que desde aquí les felicitamos y les recordamos lo orgullosos que estamos de este grupo de gente tan fantástico. Destacamos el magnífico 10º puesto ( y si es el 11º tb) de Elena en la carrera femenina, teniendo que luchar hasta el final pero a la vez disfrutando de la prueba.



Otra manera de vivir la prueba desde dentro, en primera persona, la narra Aiert en su blog personal, aquí os dejamos el enlace para que, el que este interesado pueda apreciar su experiencia personal. Crónica de Aiert del triatlón de Castro Urdiales.



Y para los locos de los números y de las estadísticas, aportamos también el enlace a las clasificaciones, donde vienen todos los datos segmento a segmento de los particiantes. Estas se encuentran tanto en la página de Innevento como en Kirol probak. Clasificación Triatlón Castro Urdiales 2013.


Si queremos destacar el octavo puesto por equipos conseguido por el Triflavi, de 27 escuadras particiantes.
No solemos dar especial importancia a estas cosas, pero en esta ocasión queremos destacarlo junto al hecho de haber terminado la prueba todos los miembros del equipo, salvo Aiert como ya hemos comentado anteriormente...ENHORABUENA TRIFLAVI!!!!!!!



Por último agradecer a la empresa organizadora, Innevento, su gran labor y trabajo, así como a los patrocinadores de la prueba: Caja Laboral, edp, Red Bull y el Ayuntamiento de Castro Urdiales...entre todos han conseguido una prueba espectacular... ENHORABUENA CASTRO por una carrera magnífica!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario